domingo, 8 de mayo de 2011

8 de mayo INICIO DEL BLOG

 Al levantarme no me aguanté y fui a ver como estaban mis semilleros en el alfeizar de la ventana. Las semillas de cleome no me daban señales de vida, anoche se me ocurrió taparlas para ver si aceleraba el proceso de germinación, tendré que tener paciencia.

tapé el semillero con la parte de arriba de la botella de 5l
(la que usé para hacer el semillero)

También fui a comprobar mis flaneras con sus semillitas, aun es muy pronto! las he dejado abiertas en la ventana pero sin quitarles el algodón para que les de el calorcito de los primeros rayos de sol. Entonces he pensado que tal vez pueda usar este método también con las de cleome y me he puesto manos a la obra.


En un recipiente de plástico he puesto tres discos de algodón mojado en un disco he puesto semillas de cleome tal cual, en otro semillas de cleome descascarillada como hice con las de fresa para ver si asi ayuda a la germinación y en el último he puesto unas pocas de fresa unas de pimiento y un hueso de limón al que le quité un poco la piel por la parte punteaguda... Estoy que lo planto todo!! Viendo que el semillero de los pimientos tampoco tiene ningún cambio en otro recipiente tapado también he puesto con algodón sus semillas unas que ya tenia secas y otras recién quitadas de un pimiento verde que iba a usar para la comida de hoy :) porque tampoco sé si esto afecta de alguna manera.
semillas de cleome 

semillas de cleome descascarilladas

semillas de fresas, de pimientos y hueso de limón

las semillas en su recipiente
las semillas tapadas


hueso de limón pelado

pelado por su parte punteaguda







Cuando he terminado me he puesto a anotar en un folio lo que había hecho para contrastar después resultados así que también hice las fotos... y así ha nacido mi blog!
Mientras escribía todas las entradas he descubierto algo: un brote en el semillero de cleome! solo había que tener paciencia :) bueno espero que sea cleome con lo pequeño que es podría ser cualquier cosa jejej de todas formas aun tengo las semillas con el método del algodón con las que más adelante podré comparar, ya sé que con semillero tarda 8 días en empezar a salir, veremos cuanto tarda en salir con el algodón.
primer brote de cleome!

No hay comentarios:

Publicar un comentario