domingo, 8 de mayo de 2011

PREVIOSLY... (en días anteriores al día cero)

hibiscus. inicio del jardín
(así lucía en octubre!!)
Vivo con mi novio en un pequeñito piso de alquiler que tiene una terraza transitable que sólo usamos para tender la ropa. La ventana de nuestro salón-cocina da a esta terraza. Llevamos ya un año aquí y desde que la vimos que queríamos hacer algo con esa terraza para hacerla más agradable y hacerla una parte más de nuestro hogar... lo primero que hicimos mientras planeábamos que hacer fue comprar un hibiscus del que me enamoré al verlo en una tienda de flores paseando por la calle. El pobre tuvo que pasar el caluroso mes de julio solo en mi cocina: lo dejé en el fregadero con 2 garrafas de 5 litros con unos orificios para que le fuera cayendo agua durante nuestra ausencia...Cuando regresamos le habían caído la mayoría de las hojas y le habían salido unas hojitas nuevas muy finas pero transparentes!
Con el tiempo se recuperó y estaba en plena floración cuando me dí cuenta que le había atacado una plaga: estaba llena de bichitos negros y grises por el revés de las hojas y todos los capullos cubiertos también. Me daba mucha rabia así que el pasado jueves no me aguanté más y me arriesgué cortándole todas las hojas... parece que tiene brotes nuevos pero creo que nacen ya afectados la dejaré a ver cómo va siguiendo. Espero que se recupere pues la considero el inicio de mi rinconcito... Lo que siguió fue el la intención de construirnos una pérgola de madera, puesto que estaban muy caras tuve la idea de reciclar la madera de algunos palets, incluso ví algunas ideas por internet... pero no tengo coche y no tengo como trasladarlos hasta mi casa así que me fui resignando hasta el sabado pasado haciendo la compra del mes la vimos: una maravillosa pérgola con las dimensiones perfectas para que uno de los lados descanse en la pared de la ventana. Es de hierro pero es muy bonita igualmente y lo mejor es el precio unos 80 € a los que sumaré unas tumbonas también muy económicas. La compraremos a finales de mes que ganas tengo! me emocioné tanto que me fui a la sección de plantas para ver que podríamos poner para decorarla y nos decidimos por las semillas yo escogí un sobrecito de amaranto rojo y cleome espinosa porque eran las más compatibles a las cualidades de clima en mi terraza. David se encaprichó de unos melones... en cuanto llegamos nos fabricamos nuestros semilleros con culitos de botella y yo ya he trasplantado mis amarantos en una jardinera que de momento crece en el alfeizar de la ventana. También me animé con unas habichuelas utilizando el metodo que comentaba en la entrada del "día cero", con el algodón humedecido. Veremos como va tomando forma...
semillero hecho con culo de botella de 5l
semillero con palillos para diferenciar semillas
(aquí están las de cleome)


semillero con envase de huevos
(aquí hay semillas de pimientos)

amaranto rojo ya trasplantada en jardinera

amaranto rojo en maceta

habichuela trasplantada en maceta 

en la izquierda brote de la semilla de melón














No hay comentarios:

Publicar un comentario