lunes, 9 de mayo de 2011

brote de habichuela!

ahi está creciendo
(arriba a la izquierda asoma otro brote...)

vista panorámica del brote de habichuela
En cuanto he llegado al medio día desde el trabajo he ido directa a la huertita de mi ventana. Y qué sorpresa me ha dado la maceta de las habichuelas! También las semillas de cleome van dando brotecitos, poco a poco... aunque he visto que quedaron algunas semillas de amaranto en el semillero que también están saliendo...

a la izquierda los brotes verdes son de cleome
los brotes rojos son los de amaranto rezagados


Luego he ido a comprobar mis famosas flaneras, que hoy al salir tan temprano se quedaron sin sus horitas de sol sin la tapa. No había ningún cambio, creo que es pronto pero tenía curiosidad. De momento he decidido hacer como hice con las habichuelas, que no las dejaba destapadas, a ver si así cogen más humedad y a ver qué tal les sienta. 
Por otro lado he pensado en sembrar fresas y cerezas también en semillero con tierra para ver si hay diferencia, pues ayer me comentaba David que las de fresa son  muy pequeñas y que él las habría puesto directamente con tierra... así que he usado las semillas que me sobraron del otro día. Al abrir los huesos de cereza me he encontrado que las semillas estaban todas resecas... iba a tirarlas pero he pensado en usarlas así que en un hueco del semillero he puesto 3 secas, me comí unas cerezas y cogí tres huesos para abrirlos en seguida para aprovechar las semillas frescas que las he puesto en otro hueco; de esta forma veremos si esta diferencia también afecta a la germinación. 

arriba las semillas tiernas del hueso de cereza
abajo las semillas secas de cereza


semillas de cereza y fresa en semillero con tierra

las he tapado de momento, no hace frío pero las dejaré así hasta mañana
Puede ser que sea por eso que las semillas de cereza que puse en algodón todavía no muestran ningún cambio o puede ser sólo porque necesita más tiempo... Aunque para hacer bien el experimento debería poner también en algodón algunas semillas secas también así que en los próximos días dejaré algunos huesos secando y ya los abriré ( a ver si para entonces ya tengo algún brote) Comentar que hay que tener mucho cuidadito con el cuchillo: me he cortado el dedo! bueno y ya puestos recolecté algunas semillas más de fresa para reservar =)
este es el reborde que "sierro" con el cuchillo para abrir el hueso
(aquí solo tenía cortes superficiales en el dedo índice; el cuchillo ya me estaba avisando si es que... ;) )
Bueno también pondré esta última foto de los melones que sembró David... dice que no pertenece a "las planticas de Cris" pero me hace mucha gracia el brote y eso es lo que él cree, pero las planticas de la ventana son todas para el jardín de Cris jejejej
brote de melón (los de piel de sapo) es que me parece gracioso no se por qué
=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario